fbpx

Si ya te has decidido a vender tu casa, debes tener claro qué es lo que tienes que hacer para poder venderla lo más rápidamente posible y de la manera más correcta. Siguiendo estos pasos estarás preparado para que la transacción se haga sin problemas y antes de lo que pensabas.

Siempre lo mejor es dejarte asesorar por expertos que son los grandes conocedores del mercado inmobiliario y que te ayudarán en todos los pasos. Si quieres sacar el máximo beneficio en la venta es la mejor opción.

La situación del mercado inmobiliario español ha sido estable en 2019 en cuanto a su demanda a pesar de la inseguridad jurídica. Existe actualmente mucha oferta por lo que el precio de la vivienda se estima que permanecerá estable.

PRIMER GRUPO Gran Vía te ayudará en los pasos previos a la venta de tu casa

Esto es a grandes rasgos. En la situación de tu vivienda particular deberás conocer el precio de las viviendas similares cercanas para saber en qué horquilla de precio podrás vender tu casa. Pero este tipo de cuestiones podrás dejarlo en manos de agentes inmobiliarios expertos que te ayudarán con la tasación. Eso lo veremos más adelante.

En un primer momento lo que deberás es examinar el estado de tu casa. Deberás plantearte si realizando reformas en tu vivienda podrás situarla mejor en el mercado o incluso subir el precio de venta. Modernizar la cocina o reformar el baño puede significar una importante ventaja a la hora de vender tu casa.

También será necesario contar con la documentación necesaria para realizar la transmisión. Necesitarás los certificados de pagos de IBI y cuotas de la comunidad de vecinos. También será necesaria la escritura en la que aparece  recogida la compra de tu actual casa, así como un plano de tu vivienda. A partir de este momento lo mejor es contar ya con un agente inmobiliario.

Las agencias inmobiliarias te ofrecen una serie de servicios con los que podrás contar para hacer más fácil la venta de tu casa. Además son conocedoras del mercado y cuentan con una agenda de posibles compradores. Sabrán encontrar el posible futuro comprador de tu casa.

PRIMER GRUPO Gran Vía es una agencia inmobiliaria que se caracteriza por cuidar de sus clientes que quieren vender su casa. Primero resolverá todas las incidencias que puedan hacer que la venta no llegue a buen puerto. Se encargará de ayudarte con los trámites burocráticos necesarios.

Te ayudará a establecer el valor de venta de tu casa. La tasación de tu vivienda es fundamental para iniciar la venta. Una vez establecida el valor de tu casa podrás buscar a los posibles compradores. El agente inmobiliario se ocupará que tu casa tenga el mejor precio posible.

Deberás dar a conocer la venta de tu casa y que tenga la mayor visibilidad posible. Para ello PRIMER GRUPO Gran Vía cuenta con modernas herramientas de marketing puestas a su disposición.

Cuando ya existan posibles candidatos para la compra de su casa deberá mantenerla atractiva para las posibles visitas. La decoración para la venta de casa es lo que se conoce como el home staging. La idea es que mediante la decoración el posible decorador se pueda imaginar viviendo en la casa. Puede conseguir que tu casa se venda hasta ocho veces más rápida. Es perfecto si no puedes permitirte reformas más profundas.

Siguiendo todos estos pasos y con la ayuda de PRIMER GRUPO Gran Vía inmobiliaria conseguirás vender tu casa con éxito y de forma rápida. Así que no dudes en contactar con ellos.

Compártelo:
Abrir chat
Hablar con un agente