fbpx

¡Llegan las elecciones! Y, lo cierto es que tanto si siguen los mismos en el poder como si cambian, después de unas elecciones nada suele ser igual. Diferentes programas, diferentes propuestas y 4 años por delante para llevarlas a cabo.

Y lo cierto es que, en una ciudad como Valencia, las medidas en materia de vivienda pueden ser muy importantes. ¿Limitar el precio de los alquileres? ¿Proteger a los propietarios? Los diferentes partidos que se presentan tienen cantidad de propuestas que hacer sobre este tema. En este artículo hemos intentado hacer un repaso sobre sus propuestas para las Elecciones municipales Valencia 2019.

Elecciones municipales Valencia 2019: propuestas de vivienda

  1. Compromís. El equipo del actual alcalde tiene propuestas para las Elecciones municipales Valencia 2019. En este caso proponen las cesiones a 50 años del suelo para las cooperativas, crear 600 nuevas viviendas de alquiler social y bonificar el IBI de quienes alquilan viviendas vacías así como regular los pisos turísticos para que muestren claramente que lo son, ya que ha habido problemas con propietarios que los han puesto en alquiler turístico sin indicarlo.
  2. PSOE. En las Elecciones municipales de Valencia, el PSOE propone añadir 4.500 viviendas disponibles durante la próxima legislatura. También quieren reservar para viviendas el 30% de todo el suelo urbano desarrollado así como un recargo del IBI a fondos o sociedades con 10 viviendas o más vacías, lo que sería una forma de castigar las viviendas desocupadas y hacer que entren en el mercado de alquiler o, sean puestas en venta.
  3. PP. El PP en las elecciones municipales de Valencia propone mejorar la información y el asesoramiento para los jóvenes de tal forma que puedan mediar entre la oferta de vivienda ya existente y los demandantes. También defienden colaborar con las universidades para que los jóvenes puedan acceder a la vivienda durante su formación. Defienden también adaptar las viviendas a personas que vivan solas y lo necesiten por salud.
  4. Ciudadanos. Ciudadanos, en materia de vivienda, ha hecho especial hincapié en mejorar las condiciones de seguridad de muchos barrios. También, entre otras cosas, ha propuesto intervenir en el barrio de El Cabanyal para mejorar sus condiciones. El candidato de Ciudadanos prefiere hablar de la vivienda dentro del marco más amplio de “urbanismo”, donde incluye la vivienda como un elemento más.
  5. Podemos. La candidata de Podemos a la alcaldía de Valencia para estas elecciones municipales, María Oliver, tiene la particularidad de ser la responsable de la concejalía del ramo. Tiene claro que no deben hacerse viviendas nuevas para vender sino para alquilar, pues considera que de lo contrario no se contribuiría a la bajada de precios. Considera también que regular los pisos de alquiler turístico es otra de las principales prioridades para su alcaldía si resultase elegida.
Compártelo:
Abrir chat
Hablar con un agente