fbpx

El mercado inmobiliario está viviendo una época de gran auge. Por esta razón, actualmente han aparecido diferentes alternativas para cuando queremos vender nuestra casa con el objetivo de adquirir otra. Los trámites para comprar casa son complejos, pero si además sumamos los de la venta de la que tenemos hoy en día, la situación se complica. Por este motivo, hay aspectos que conviene tener presentes.

¿Qué alternativas tenemos para llevar a buen puerto ambas operaciones?

Para comprar casa mientras vendes la tuya debes tener en cuenta ciertos consejos antes de sumergirte en esta operación. Estos te permitirán que logres llevar ambas operaciones a buen puerto. A continuación, descubrirás algunos de ellos.

El consejo más importante es que cuentes con un colchón económico. Así, podrás comprar casa sin que tengas que esperar a encontrar un vendedor. Esta es la situación perfecta, aunque es cierto que disponer de unos ahorros sustanciosos, a veces, es difícil. No es una posibilidad que tiene todo el mundo.

En el caso de que cuentes con algunos ahorros (mínimo un 20%), aunque estos no te permitan comprar casa por el momento, lo que puedes hacer es pedir una hipoteca. Al solicitarla, esta se le sumará a la ya existente de la otra casa. Así, podrás asumir posibles reformas, trámites u otros gastos que pueden aparecer. Ya sabes que adquirir un inmueble requiere de un desembolso importante de dinero.

La última de las alternativas para comprar casa es solicitar una nueva hipoteca. El problema es que, temporalmente, estarás pagando por 2. Aunque, el mayor inconveniente puede surgir si el banco te concede la misma cantidad de dinero. Entonces, debes valorar si pedir una hipoteca puente para adquirir el inmueble o mejor un préstamo hipotecario económico para afrontar los pagos.

¿Cuáles son las formas más eficaces que tenemos a nuestro alcance?

Si estás decidido a comprar casa y vender la que tienes en la actualidad, existen soluciones que pueden ayudarte con esta tarea.  En PRIMER GRUPO Gran Vía creemos que el asesoramiento por parte de expertos inmobiliarios es de gran importancia. De esta manera, podrás ahorrar tiempo y los problemas en la gestión de las operaciones que pueden surgir.

Los profesionales inmobiliarios con los que contamos conocen la situación actual en que se encuentra el mercado. De esta forma, pueden asesorarte mejor a la hora de que conozcas cuál es el estado de tu casa actual y el precio que se puede pedir por ella.  De igual manera, podrán ayudarte si te decides a comprar casa nueva para que se adecúe a tus necesidades.

Las agencias inmobiliarias, acostumbran a tener herramientas de cálculo que son de gran ayuda para conocer el valor de tu casa, precio del metro cuadrado, el máximo importe que puedes pedir, etc. De la misma manera, pueden asesorarte a la hora de comprar casa y ver las zonas y tipologías que puedan responder mejor a lo que estés buscando. Esto es lo que hacemos en PRIMER GRUPO Gran Vía.

Si te decides a comprar casa, recuerda que deberás comprobar el estado en el que se encuentra la propiedad y, sobre todo, que esté libre de cargas. En este aspecto, el asesoramiento de los expertos de nuestra agencia inmobiliaria puede ayudarte.

Con todo, existe un gran número de préstamos en el mercado para comprar casa. Por eso, conviene preguntar muy bien en cada entidad bancaria o a tu agente inmobiliario para que te expliquen las opciones para tener acceso al mejor préstamo hipotecario. Tener todo esto en cuenta para comprar casa mientras vendes la tuya, te permitirá hacer esta transacción con una mayor seguridad y confianza.

Compártelo:
Abrir chat
Hablar con un agente